Bio-circle usa cookies para garantizar el mejor servicio posible. Si continúa navegando, acepta el uso de cookies. Proteccion de datos

PROLAQ

El lavado en profundidad de las herramientas para la aplicación y procesado del barniz es de gran importancia para evitar que se obstruyan, dando lugar a patrones de pulverizado irregulares o a la formación de gotas sobre las superficies, lo que conlleva una pérdida de calidad en el barnizado. Los sistemas de limpieza PROLAQ Compact y PROLAQ Auto le permiten mantener una alta calidad de barnizado. Estos dispositivos son perfectos para el lavado de pistolas de pintura, mangueras, pistolas pulverizadoras con depósito y demás herramientas de barnizado. 

A primera vista, puede parecer que hay pocas diferencias entre los dispositivos PROLAQ y las lavadoras de piezas o sistemas de lavado automáticos convencionales. Pero su sofisticación reside en el diseño interior de estos dispositivos, y en la combinación de los mismos con los agentes limpiadores especialmente diseñados para ellos. La capacidad de reutilizar el líquido limpiador los hace únicos. Estos sistemas combinan ingeniosamente la sedimentación con la filtración, el procesado y el reciclado del líquido limpiador. El tratamiento del líquido limpiador está integrado en el proceso, y se lleva a cabo automáticamente sin ningún trabajo añadido. Básicamente, el tratamiento del líquido se lleva a cabo en tres etapas: tras pasar por el prefiltro grueso, las partículas y sólidos en suspensión se separan del líquido limpiador en el depósito de sedimentación. Posteriormente, el líquido pasa por un filtro más fino, y queda listo para su reutilización. Dependiendo de la cantidad de barniz y de su interacción con el agente limpiador, la vida útil del baño de lavado puede extenderse mucho más que con el empleo de disolventes y COV convencionales. La reutilización múltiple del líquido limpiador conlleva un ahorro de costes y de recursos, y reduce la generación de residuos. Este sistema es perfecto para sectores como el de la construcción de máquinas, construcción industrial, ingeniería ferroviaria, servicios de carreteras y de transportes, centros de enseñanza y formación, y mucho más. Si en sus procesos consume mucho agente limpiador y los cambios de color son frecuentes, nuestro sistema, con su tratamiento en 3 pasos, es ideal para ahorrar gastos. Su uso eficiente ayuda a minimizar el uso de sustancias peligrosas, y protege a los empleados y al medio ambiente. Los sistemas PROLAQ no requiren dispositivo de succión, ni la habilitación de una zona a prueba de explosiones. Ambos sistemas están equipados con una bomba de doble diafragma de 6 bar de bajo mantenimiento conectada a una pistola sopladora que puede emplearse para secar las herramientas lavadas. Los restos de barniz son retirados con facilidad a través al embudo integrado. 

Más

LAS VENTAJAS

Un vistazo a sus ventajas: 

PROLAQ Compact

  • Para el lavado manual 
  • Diseño compacto 
  • Incluye Kit de movilidad

PROLAQ Auto

  • Para lavado manual y mecánico 
  • Compartimento automático para el lavado de pistolas pulverizadoras con depósito 
  • Lavado manual y mecánico simultáneos 

LOS PRODUCTOS
PROLAQ Compact
-
PROLAQ Auto
-