Bio-circle usa cookies para garantizar el mejor servicio posible. Si continúa navegando, acepta el uso de cookies. Proteccion de datos

FT-Familia

Ámbitos de uso:

Los agentes limpiadores de la gama FT están especialmente indicados para el pretratamiento de superficies, son adecuados para eliminar los restos de adhesivos o las contaminaciones causadas por aceites de mecanizado. Entre otras cosas, se utilizan para lavar y desengrasar las superficies antes de llevar a cabo procesos de revestimiento, pegado, etiquetado o barnizado. Eliminan los residuos que obstaculizan la adhesión de materiales que se deban aplicar sobre las superficies. Durante el lavado final, eliminan eficazmente las huellas de dedos, el polvo y los aceites ligeros. 

Características de los agentes limpiadores FT 

FT 100 y FT 300 no contienen tensioactivos, están indicados para superficies lisas y brillantes, como vidrio y metal. Además, FT 100 puede emplearse en la industria alimentaria.

FT 200 y FT 400 no contienen fosfatos, y proporcionan a las superficies una protección temporal contra la corrosión. FT 200 se evapora muy rápidamente; FT 400 elimina las contaminaciones más persistentes. 

Sus inhibidores de la corrosión permiten que las piezas puedan almacenarse a corto plazo entre el desengrasado y los procesos posteriores. Los tensioactivos presentes en estos productos son biodegradables según el Reglamento (CE) sobre detergentes. 

Los productos FT alcalinos son acuosos y constituyen una eficaz alternativa a los disolventes, disolventes de celulosa y desengrasantes en frío convencionales. No son inflamables y secan considerablemente más rápido que los demás productos acuosos. 

Los productos de esta gama son fáciles de utilizar, ya que pueden aplicarse directamente. No es necesario diluirlos. No dejan estrías, manchas, ni residuos. 

Con su contenido bajo o reducido de COV, y dado que no precisan etiquetado según el Reglamento CLP, estos limpiadores aumentan la salud y seguridad laboral y protegen el medio ambiente. 

Esto hace que sean seguros de utilizar, y protege la salud de los empleados. 

No contienen sustancias peligrosas, lo que simplifica el transporte y el almacenamiento, esto puede suponer un ahorro de costes: Emplear los agentes limpiadores acuosos FT en lugar de disolventes reduce los costes de almacenamiento y de tratamiento de residuos, también permite ahorrar en formación, seguros y transporte. Además, si se aplica adecuadamente, el consumo de agente limpiador puede reducirse hasta en un 50% comparado con los disolventes convencionales. 

Más

LAS VENTAJAS

  • Sustituyen a disolventes, disolventes de celulosa y desengrasantes en frío
  • Limpian sin dejar estrías, marcas o residuos
  • Secado rápido 
  • Listos para usar 
  • No precisan etiquetado según el Reglamento CLP 
  • Contenido bajo o reducido de COV 
  • Seguros y sencillos de utilizar 
  • No contienen fosfatos ni tensioactivos 
  • Protege el medio ambiente, y aumenta la salud y seguridad laboral
  • No contienen sustancias peligrosas, lo que puede suponer un ahorro de costes 
LOS PRODUCTOS
FT 400
-
FT 300
-
FT 200
-
FT 100
-