Making Green Work
La filosofía de nuestra empresa, “MAKING GREEN WORK” deja claro que no nos limitamos a crear un espacio ecológico en nuestra casa, sino que también queremos llegar a otras empresas, a través de nuestras tecnologías y de nuestros productos.
Con el desarrollo de los sistemas y soluciones de sistema apropiados, nos proponemos satisfacer las necesidades de las personas de hoy en día, y de utilizar los recursos naturales de forma que las generaciones futuras también puedan sacar provecho de ellos.
"Para nosotros, la sostenibilidad significa asumir una responsabilidad, tanto con nuestras acciones empresariales y sociales como con todas las cuestiones medioambientales." Ulrich Berens, Presidente del Consejo Supervisor
Por lo tanto, damos la mayor importancia a principios como la protección del medio ambiente, la gestión responsable de los recursos, la sostenibilidad, y la salud y seguridad laboral.
En consecuencia con estos principios, desde 1996 contamos con nuestro propio sistema de gestión medioambiental completamente integrado, que es certificado regularmente por la Lloyd’s Register Deutschland GmbH, siguiendo las directrices del estándar DIN ISO 14.001.
Pensamos holísticamente y actuamos sosteniblemente.
Este es el motivo por el que, durante el desarrollo de nuestros sistemas y soluciones de sistema, tenemos en cuenta su ciclo de vida completo.
MAKING GREEN WORK en la producción
En la elaboración de nuestros productos, damos gran importancia al uso de materias primas sostenibles y generamos por nosotros mismos gran parte de la energía que empleamos. Nuestro objetivo es desarrollar productos eficientes con la mayor proporción de ingredientes activos naturales (productos NATURE BOOST) que nos permite la tecnología.
MAKING GREEN WORK en la aplicación
Nuestros sistemas se basan en la optimización de los procesos de nuestros clientes. Nos focalizamos en la seguridad y salud laboral durante la aplicación, pero sin perjudicar la efectividad de los procesos de limpieza.
Nuestros productos son acuosos y no contienen químicos peligrosos. No contienen ninguna de las sustancias mencionadas en la Lista de Candidatos de la EChA (REACh). Además, muchos de nuestros agentes limpiadores no precisan etiquetado según el Reglamento CLP. Esto contribuye a la protección de los empleados y, además, facilita el almacenamiento de las sustancias y permite ahorrar costes, por ejemplo en formación sobre materiales peligrosos.
No contienen agentes quelantes, que secuestran los metales pesados. De este modo, se evitan los depósitos de compuestos químicos fuertes que pueden poner en peligro el medio ambiente. Optamos por un mayor uso de tensioactivos renovables de origen vegetal con alta y rápida biodegradabilidad.
Gran parte de nuestros productos tienen un contenido reducido de COV, por lo que constituyen un sustituto eficaz a los disolventes. Además, empleamos agentes limpiadores con microorganismos que degradan las grasas y aceites en nuestras lavadoras de piezas BIO-CIRCLE. La aplicación de la llamada biotecnología blanca en nuestros productos también representa una poderosa alternativa a los desengrasantes en frío y demás disolventes.
Tenemos como norma el no usar conservantes, y las fragancias que empleamos son específicamente seleccionadas, mantenemos su uso al mínimo o lo evitamos por completo. Muchos de nuestros productos han sido dermatológicamente testados, y tienen una buena compatibilidad con la piel. Nuestros agentes limpiadores certificados por la NSF, como CB 100, también pueden emplearse en la industria alimentaria ya que pueden retirarse completamente de modo que las sustancias no se transfieran a los alimentos o a sus superficies.
Promovemos la eficiencia energética mediante el empleo de productos eficaces a temperaturas bajas (productos CLEAN Blue). Estos productos son eficaces a temperatura ambiente.
MAKING GREEN WORK en la gestión de residuos
La reducción de los residuos y su prevención tienen un papel importante en la gestión de residuos.
Por lo tanto, nuestros sistemas de lavado están diseñados con sistemas de recirculación, lo que garantiza unas vidas útiles más largas de los agentes limpiadores. De este modo, no solo se reduce la emisión de residuos, sino que también se ahorra en recursos. Además de esto, nuestros agentes limpiadores pueden emplearse en prácticas botellas pulverizadoras reutilizables. Nuestros agentes limpiadores BIO-CIRCLE L, UNO W, y ALUSTAR 300 han sido testados según la ÖNORM B 5105 y pueden ser tratados mediante separador de placas para eliminar los aceites que recogen durante los procesos de lavado.
Así, hacemos que un "hilo verde" pase por todos los procesos de producción, aplicación y eliminación de desechos.
MAKING GREEN WORK en resumen:
- Empleamos productos con la mayor proporción de componentes naturales que la tecnología nos permite
- Alta y rápida biodegradabilidad de los tensioactivos de origen vegetal
- Muchos de nuestros productos han sido dermatológicamente testados, y tienen una buena compatibilidad con la piel
- Tenemos como norma el no usar conservantes
- Las fragancias son específicamente seleccionadas, y mantenemos su uso al mínimo o lo evitamos por completo
- No utilizamos agentes quelantes
- Nuestros productos están libres de químicos peligrosos – no contienen ninguna de las sustancias mencionadas en la Lista de Candidatos de la EChA (REACh)
- Botellas pulverizadoras reutilizables
- Protección de los recursos mediante el uso de sistemas de recirculación
- Fomento de la eficiencia energética gracias a nuestros productos efectivos a baja temperatura
- Los agentes limpiadores de la gama BIO-CIRCLE Liquid, con sus microorganismos, constituyen una poderosa alternativa a los desengrasantes en frío y demás disolventes