Bio-circle usa cookies para garantizar el mejor servicio posible. Si continúa navegando, acepta el uso de cookies. Proteccion de datos

INNOVACIÓN

Trabajando juntos para alcanzar el éxito 

Con más de 30 años de experiencia en el campo de las tecnologías de superficie, trabajamos mano a mano para desarrollar sistemas y productos alternativos y sostenibles, concentrándonos en la protección medioambiental y en la salud y seguridad laboral. 

Cada uno de nuestros trabajadores está involucrado en el desarrollo de productos innovadores y contribuye al progreso de nuestras nuevas tecnologías. Por ejemplo, nuestro personal de campo y nuestro departamento de aplicación de tecnologías trabajan en estrecha colaboración para crear las soluciones óptimas, descubriendo nichos para después buscar y diseñar nuevas posibilidades para llenarlos. Nuestro departamento de I+D sigue de cerca esta tarea. Además, nuestra I+D coopera con las universidades de Bielefeld y Paderborn en proyectos orientados al futuro en el campo de la química de superficies, la biotecnología, y la protección medioambiental. De este modo, encontramos nuevas ideas y soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y los requisitos del mercado del mañana. 

Entre 2002 y 2004 hemos desarrollado nuestros procesos empresariales siguiendo los principios de la sostenibilidad, con la asistencia del proyecto be.st “Cooperative sustainability-oriented benchmarking” (Comparativa de mercado cooperativa orientada a la sostenibilidad) de future e.V., mediante el cual hemos podido compararnos con otras empresas. Tomamos parte en este proyecto junto con otras cuatro pymes. El proyecto contó con la tutela científica del Instituto del Clima, el Medio Ambiente y la Energía de Wuppertal. Este innovador proyecto estableció una conexión entre los requisitos de sostenibilidad y su aplicación a las pymes. 

A lo largo de los años hemos llevado a cabo grandes progresos en el desarrollo de sistemas de limpieza eficientes y agentes limpiadores alternativos. 

Nuestras innovaciones más importantes son los sistemas de recirculación integrados en nuestros dispositivos de limpieza y el empleo de microorganismos que degradan los aceites y grasas de modo natural, lo que alarga la vida útil de los agentes limpiadores y conlleva un menor uso de productos químicos. Además de todo esto, nuestros sistemas son fáciles de utilizar y han sido diseñados para cumplir con los más variados requisitos, tenemos el sistema perfecto para cada tipo de aplicación. 

Nuestros agentes limpiadores y productos para la soldadura pueden categorizarse como Nature Boost, con contenido reducido de COV o completamente libres de COV, CLEAN BLUE, con contenido reducido de materiales peligrosos, y certificados por la NSF. Esto quiere decir que muchos de nuestros productos están elaborados a base de materias primas renovables, no contienen compuestos orgánicos volátiles, o solo contienen un contenido reducido de estos, y aumentan la eficiencia energética. Muchos de nuestros productos no requieren etiquetado especial según el Reglamento CLP, y algunos de ellos son aptos para su empleo en la industria alimentaria, lo que hace de ellos una alternativa a los disolventes que limpia cuidadosamente pero con gran eficacia, todo esto manteniendo unos altos niveles de eficiencia. 

Nuestra empresa ha sido premiada por el Gobierno Federal alemán, el Estado Federal de Renania del Norte-Westfalia, y por varios círculos e iniciativas debido a nuestro vigor innovador y a nuestro compromiso en el campo de la protección medioambiental. 

  • En 2005 se nos otorgó el Effizienz-Preis NRW (Premio a la Eficiencia de Renania del Norte-Westfalia) por nuestras lavadoras de piezas BIO-CIRCLE, como desarrollo de producto innovador. 
  • También en 2005 recibimos el Deutscher Materialeffizienzpreis (Premio Alemán a la Eficiencia en los Materiales) por nuestras lavadoras de piezas BIO-CIRCLE. 
  • En 2006 las lavadoras de piezas BIO-CIRCLE también fueron premiadas con el OÖ. Landespreis für Umwelt und Natur (Premio de la Alta Austria por el Medio Ambiente y la Naturaleza) en la categoría de protección del medio ambiente/protección del clima por el Bildungs- und Beratungseinrichtung für Natur- und Landschaftsschutz in Oberösterreich (Instituto para la Educación y Consulta sobre la Protección Medioambiental y de los Paisajes de la Alta Austria). 
  • En 2006 y 2007 fuimos galardonados por la Initiative Mittelstand con el Innovationspreis im Bereich Umwelttechnik (Premio a la Innovación en el Campo de la Tecnología Medioambiental) por el funcionamiento eficiente y económico de la BIO-CIRCLE, la BIO-CIRCLE II y la BIO-CIRCLE Compact. 
  • En 2008 fuimos premiados con el Industriepreis (Premio de la Industria) por la BIO-CIRCLE Turbo como desarrollo de producto innovador. 

Las ideas nos hacen avanzar 

Podemos encontrar inspiración y estímulos por todas partes, en una llamada telefónica, durante una conversación con un cliente, cuando nos dan un consejo o nos hacen una observación casual. 

El tiempo nunca deja de correr, y las tecnologías avanzan rápidamente. Cada idea puede abrirnos a nuevas formas de progresar. 

Optimizamos y desarrollamos nuestros sistemas continuamente. 

También cuidamos de perfeccionar nuestros sistemas internos: por ejemplo, hemos implementado una sección para la gestión de ideas en nuestra sede, lo que nos ayuda a revelar nuevos estímulos y soluciones. 

También llevamos a cabo proyectos anuales que implican a nuestros aprendices en estos procesos de optimización y desarrollo de ideas para mejorar en cuestiones como la prevención de residuos y la salud y seguridad laboral.