Bio-circle usa cookies para garantizar el mejor servicio posible. Si continúa navegando, acepta el uso de cookies. Proteccion de datos

Protección del medio Ambiente y Calidad

Protección del medio ambiente y calidad 

La protección del medio ambiente, la sostenibilidad y la calidad están profundamente arraigadas en nuestros valores corporativos. Por eso, desde 1996 contamos con nuestro propio sistema de gestión medioambiental completamente integrado, que es certificado regularmente por la Lloyd’s Register Deutschland GmbH, siguiendo las directrices del estándar DIN EN ISO 14.001. 

El certificado atestigua el hecho de que gestionamos los recursos responsablemente: tanto las materias primas que empleamos en producción, como la energía y el agua, y también los residuos. 

"En nuestra opinión, la participación voluntaria en este sistema de gestión medioambiental es el modo correcto de continuar avanzando en protección medioambiental." Birgit Große, Director Gerente Alemania. 

Puede ver nuestro certificado ISO 14001 actual aquí.

Nuestro concepto de sostenibilidad integral se basa en observar la vida de nuestros productos y sistemas en su totalidad, supervisándolos desde su fabricación hasta su uso y desechado. 

Para ahorrar recursos, nos aseguramos de que gran parte de la energía que consumimos durante nuestros procesos es generada autónomamente. 

Durante el desarrollo de nuestros sistemas y productos, prestamos especial atención a que, además de proporcionar un alto rendimiento, también sean compatibles con el medio ambiente. 

Tomamos los procesos ya existentes en las dependencias del cliente como punto de partida para desarrollar nuestras soluciones de sistema. Mejoramos estos procesos de modo que el medio ambiente quede protegido, y aumente la seguridad ocupacional, al tiempo que mantenemos una alta eficacia, por lo tanto, presentamos una alternativa cualitativamente eficiente. 

Nuestras soluciones de sistema han sido desarrolladas para una gran variedad de aplicaciones y destacan por sus características especiales que contribuyen a la protección del medio ambiente y de los empleados. Estas características incluyen, principalmente, la reducción del uso de sustancias peligrosas, el ahorro de recursos, el ahorro de energía y la reducción de los desechos. Por ejemplo, el uso de filtros y sistemas de recirculación hace posible que los líquidos limpiadores puedan utilizarse durante más tiempo, produciendo un menor volumen de desechos. Además, nuestras botellas pulverizadoras son rellenables. 

A través de las características especiales de nuestros sistemas de limpieza y agentes limpiadores, asumimos la responsabilidad de proteger el medio ambiente y a la sociedad. A continuación puede ver una lista de estas características: 

Nature Boost 

Los agentes limpiadores Nature Boost están diseñados para proporcionar un óptimo rendimiento, aumentar la protección para los empleados y reducir el impacto medioambiental. Están elaborados a base de materias primas renovables, y gracias a su excelente poder disolvente, están especialmente indicados para eliminar las grasas más fuertes, aceites, adhesivos, pintura y tintas. 

Libre de COV, contenido reducido de COV 

La Directiva Europea sobre COV (1999/13/CE) tiene como objetivo la reducción del empleo de disolventes y las emisiones de COV al medio ambiente, protegiendo el entorno y la salud humana. En el desarrollo y fabricación de nuestros productos, ponemos todos nuestros esfuerzos en el desarrollo de productos libres de COV, o con un contenido reducido de COV. Para una gran cantidad de aplicaciones, los agentes limpiadores acuosos pueden reemplazar a los disolventes completamente. Ofrecemos alternativas a una gran variedad de disolventes altamente volátiles, permitiéndole cumplir con el calendario de reducción. 

Clean Blue – eficiencia energética 

En estos tiempos en los que el coste de la energía aumenta continuamente y los recursos son limitados, el uso eficiente de la energía está cobrando una importancia cada vez mayor en todos los sectores. Estos agentes limpiadores a baja temperatura han sido diseñados para uso manual y mecánico. Ahorran energía y eliminan eficazmente las contaminaciones persistentes a temperatura ambiente. Estos agentes limpiadores pueden utilizarse con flexibilidad a cualquier temperatura, permiten que las piezas puedan medirse sin perder tiempo, reducen el consumo de agua, y el riesgo de que el producto se seque sobre las superficies es menor. 

Reducción de sustancias peligrosas 

Optimizamos los procesos de nuestros clientes con sistemas eficientes y productos seguros. A pesar de que el lavado se lleva a cabo sin productos peligrosos, la calidad de los resultados de limpieza es la misma. Evite el lento y costoso manejo de sustancias peligrosas. Los almacenes de sustancias peligrosas, la formación sobre sustancias peligrosas y la elaboración de manuales de instrucciones y de funcionamiento dejarán de ser necesarios. Protege la salud de los empleados y el medio ambiente. Incluso los aprendices están autorizados a manejar estos productos. 

Limpieza en la industria alimentaria 

En Alemania, la limpieza en la industria alimentaria está regulada por el Código Alemán de Alimentos y Piensos (LFGB). Según la Sec. 2 LFGB, los agentes limpiadores son bienes de consumo. Está prohibido poner en circulación bienes de consumo que contengan sustancias que puedan pasar a los alimentos o sus superficies. Varios de nuestros agentes limpiadores acuosos son adecuados para aplicaciones en la industria alimentaria según la Sec. 31 LFGB puesto que son miscibles en agua y pueden retirarse de las superficies sin dejar residuos. 

Registro NSF (Fundación Nacional de Saneamiento) 

Además, algunos de nuestros agentes limpiadores aptos para la industria alimentaria, también han recibido la aprobación de la NSF, por lo que están registrados y aprobados a nivel internacional. NSF International es una organización independiente y sin ánimo de lucro que lleva a cabo tests de productos y emite certificaciones, fue fundada en los EE. UU. y establece estándares para una gran variedad de productos domésticos e industriales. El Registro NSF ofrece a los inspectores y a los usuarios finales la garantía de que los productos cumplen debidamente con las normas de seguridad alimentarias.

Agentes limpiadores testados según ÖNORM B 5105 

Nuestros agentes limpiadores BIO-CIRCLE L, ALUSTAR 300 y UNO W han sido registrados y testados según ÖNORM B 5105. 

Esto quiere decir que pueden ser procesados con separadores de aceite. Los aceites no emulsionan en estos agentes limpiadores, y pueden separarse completamente de ellos. El resultado de la separación son sustancias residuales concentradas que pueden ser gestionados por una empresa de eliminación de desechos. El agente limpiador procesado ya no contiene aceites minerales y queda nuevamente listo para usar. 

Por lo tanto, los agentes limpiadores testados según ÖNORM B 5105 reducen la generación de residuos y protegen el medio ambiente. 

14001U-1

cart-white

cart-white

cart-whitepositive-icons-natureboost

positive-icons-vocfree

positive-icons-cleanblue

positive-icons-nsf

positive-icons-oenorm